Compartir CIISOC: RSSFacebookTwitterLinkedInDelicious

    Funcionarios Municipales del Sur de Chile están siendo capacitados por CIISOC e IDER

    A comienzos de años se dio inició al “Gestor Municipal Básico”, una capacitación enfocada a funcionarios municipales de los estamentos administrativos y auxiliares de todas las municipalidades del país, las cuales fueron divididas en 3 macro zonas.GMB

    La primera zona es impartida por la Universidad del Desarrollo para las regiones XV, I, II, III, IV, V y RM, la segunda zona es impartida por la Universidad de Chile para las regiones VI, VII y VIII y la tercera zona regiones IX, XIV, X, XI y XII, es impartida por la UFRO a través de su Centro de Inclusión Digital (CIISOC) y su In e IDER.

    El programa tiene como fin certificar a los funcionarios en gestión municipal. Para ello se evaluó aproximadamente a 3000 empleados de todo el país, siendo seleccionados 1000 alumnos.

    A las ceremonias de inauguración asistieron representantes de las universidades, destacando entre ellos José Inostroza, reconocido académico del Centro de Sistemas Públicos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la U de Chile, el cual dio un discurso sobre el proyecto y el trabajo de la Subsecretaría, destacándola como óptima y eficiente.

    En representación de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad de la Frontera, asistió María Estela Lavín y Heinrich Von Baer, respectivamente. Por parte de la Subdere, estuvo presente Mauricio Cisternas, Jefe de la División de Municipalidades, Daniel Escobar, Jefe Departamento Desarrollo Municipal, y la Secretaria Ejecutiva de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Carolina Poblete, además de los coordinadores del proyecto Catalina Miranda y Jacques Roux.

    Con el comienzo de este “Gestor Básico”, abrimos la puerta a todos los funcionarios del país, avanzando a grandes pasos con el proyecto de descentralización por el que se está trabajando. Cumpliendo así, con el objetivo de capacitar a todos los funcionarios municipales de Chile.

    Fuente: Subdere

     
    CIISOC 2.0

    Síguenos en LinkedIn

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter