Compartir CIISOC: RSSFacebookTwitterLinkedInDelicious

    CIISOC destaca en Congreso TIC 2012


    congresoEl evento se realizó los días 18 y 19 de octubre en la ciudad de Pucón y fue lugar de encuentro para mostrar distintas iniciativas que buscan alcanzar el desarrollo tecnológico.

    Este congreso tiene como objetivo principal analizar la situación actual en la que se encuentra Chile en materia TIC, comparando con la situación Mundial y reconociendo las estrategias necesarias para alcanzar el desarrollo tecnológico, tomando en cuenta, entre otras cosas, la participación y relevancia que tiene el Estado en dicho tema. Esto permitirá conocer desde una mirada crítica, la importancia del uso de Tecnologías de Información en los diferentes ámbitos de aplicación.
    Este evento también busca generar lazos entre Empresas e Industrias del rubro, entidades gubernamentales, estudiantes y académicos de reconocidas Universidades del país, dando la instancia de estrechar relaciones entre profesionales y emprendedores TIC.

    En la oportunidad, el Director del CIISOC, Rodrigo Garrido, presentó los principales aspectos que conforman el trabajo de esta entidad universitaria que busca mostrar que las personas pueden mejorar su calidad de vida a través del uso con sentido de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. Y durante la tarde del viernes 19, se desarrollo la Expo TIC, actividad de cierre del Congreso, ocasión que se convirtió en la vitrina para iniciativas desarrolladas por empresas, estudiantes, universidades y entidades tecnológicas, quienes pudieron presentar sus propuestas de desarrollo TIC.

    Tal fue el caso de CIISOC, que presentó sus proyectos: Visita Virtual y “Fortalecimiento del Enfoque Científico en estudiantes Mapuche de la Región de La Araucanía”, que consiguieron alto interés de la audiencia presente.

     
    CIISOC 2.0

    Síguenos en LinkedIn

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter